lunes, 24 de septiembre de 2012

tarot los arcanos

Los arcanos menores son 56 láminas divididas en cuatro palos (como la baraja española o la francesa) que pueden hacer referencia a varios aspectos de la vida tales como la materia (por ejemplo el dinero) representado por el palo de oros, las emociones (por ejemplo el amor) representado por las copas, el pensamiento (vinculado por ejemplo en temas de estudios) que son las espadas, y la acción (el funcionamiento de algo) representado por el palo de bastones.

En cuanto a peleas del tarot la más utilizada a nivel mundial es el tarot de Marsella , aunque existen múltiples peleas de tarot que reflejan igualmente los significados y representaciones anteriormente mencionadas. La primera referencia al tarot aparece en el siglo XV Italia .

Arcanos mayores
Según los esoteristas, Los arcanos mayores son 22 láminas donde se reflejan de manera profunda arquetipos de la personalidad humana. Habitualmente los arcanos mayores se contabilizan desde el numero 0 hasta el 21, formando así un camino de vida filosófico que refleja el origen del hombre como ser desde su origen en el cosmos (el loco) hasta su regreso en el cosmos (el mundo) aunque a menudo se contempla la posibilidad de enumerarlos desde el 1 (el mago) como principio de la materia hasta el 22 (el loco) como retorno al inicio en el cosmos . El psicólogo suizo Carl Jung estudió el aspecto arquetípico de los arcanos del tarot.
visto en tarot los arcanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada